Balance muy positivo de la participación de la Escuela de Lucha de Cartaya en el Campeonato de Andalucía de este deporte que se ha celebrado en Carmona, del que la delegación cartayera se trajo un botín de 11 medallas, 8 de oro y 3 de plata.
Para el director técnico de la escuela, Veaceslav Cepeleaga, ha sido un nuevo logro que pone de manifiesto la excelente salud con la que cuenta este deporte en la localidad, donde no ha parado de ganar adeptos, convirtiéndose en los últimos años en una oferta integrada en el abanico de escuelas deportivas municipales.
En este campeonato de Andalucía consiguieron el oro, y por tanto su clasificación directa para el campeonato de España, los siguientes luchadores: Konstantin Diachenko, en la categoría de 44 kilos; Enmanuel Ungureanu, cadete de 44 kilos; María del Carmen Ramos Díaz, en la de cadete de 49 kilos; Natalia Pereda González, en 58 kilos; Pablo Pereira Benítez, en 62 kilos; Alejandra Mestre López, en la de 66 kilos; Nikita Okhunov, cadete de 92 kilos; y Grygory Kononichenko, senior de 97 kilos.
Y otros tres deportistas de la localidad: Yehor Poloz, Gabía Skutaite, y Juan Jose Daza Guerrero, consiguieron la plata en 38, 46 y 92 kilos respectivamente. Ellos tendrán que esperar a la convocatoria oficial para saber si se califican de forma directa o no para el campeonato nacional.
Para el director técnico de la escuela cartayera, “nuestro objetivo, con la colaboración del Ayuntamiento, es que nuestros alumnos se enriquezcan con todo lo que un deporte como la lucha les puede aportar, y situar a Cartaya lo más alto posible en cada uno de los campeonatos y eventos importantes en los que participemos a nivel nacional”. El concejal de Deportes, Manuel Barroso, felicitó a los jóvenes promesas de la lucha cartayera, “por este nuevo éxito y les animó a acudir al campeonato de España a disfrutar de la que, sin duda, va a ser una experiencia inolvidable para ellos”.