El Ayuntamiento de Aljaraque ha aprobado recientemente la actualización del Plan de Emergencias Municipal (PEM), el cual ha sido homologado por la Comisión de Protección Civil de Andalucía en sesión celebrada el día 8 de enero de 2018.
Para Sebastián Rivero, concejal de Seguridad, la homologación de la revisión del PEM por parte del organismo competente de la Junta de Andalucía, “es una magnífica noticia pues viene a consolidar el trabajo realizado por parte de las diferentes áreas municipales (Medio Ambiente, Policía local, Seguridad, Protección Civil, Prevención de Riesgos Laborales y personal contratado a través de los Programas Emplea@joven y Emple30+) que, a nivel técnico, han sabido coordinarse para la elaboración de este plan”.
“Es importante destacar que esta revisión” –ha explicado Rivero- “incorpora todas las adaptaciones a las Nuevas Normas y Reglamentos de ámbito estatal y autonómico que se han venido aprobando a partir de 2009 (fecha de aprobación y homologación del PEM inicial), convirtiéndose en un documento evaluable periódicamente y dinámico que pretende mejorar los protocolos de actuación en situaciones de emergencia”.
El concejal de Seguridad ha añadido que “siguiendo la temporalización y las pautas establecidas en el propio PEM, da comienzo ahora una fase de difusión del contenido de este documento con el que se pretende que sea conocido por nuestra población. A tal efecto, este documento se incorporará a la página web municipal para que pueda ser consultado por toda la ciudadanía”.