Llega el final de la fase regular en Liga EBA y los dos representantes onubenses tienen mucho en juego en sus dos últimos partidos de la primera fase ante Benahavís y Utrera, dada la igualdad existente en el grupo.
El Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez, con el pase ya asegurado para la segunda fase por el ascenso a LEB Plata, recibe a un Benahavís, que se juega el todo por el todo, ya que no está clasificado y solo le vale la victoria en Huelva. Por su parte, el conjunto de Javier Rodríguez Walls no quiere conceder un derrota que le podría perjudicar para la siguiente fase y quiere seguir afianzándose en su fortín del Andrés Estrada. Además, en este partido y bajo el lema ‘Todos con Huelva’, el club ha decidido invitar a este partido a todos los socios del Recreativo de Huelva, Sporting e IES La Orden.
Por su parte, el Club Baloncesto San Juan no depende de sí mismo para estar entre los mejores y sólo un rocambolesco cruce de resultados podría darle alguna posibilidad de meterse al final quinto y seguir luchando por el ascenso. Todo pasa por ganar su partido a Utrera y que no lo hagan San Fernando, Benahavís, Plasencia ó Yosiquesé. Muy difícil aunque no imposible.
Toda la jornada se disputará este sábado a partir de las siete de la tarde para evitar suspicacias con los resultados entre unos y otros partidos.