La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública de Educación (APAE), ha autorizado una actuación de mejora en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Diego Macías de Calañas, destinada básicamente a la reforma y mejora de los espacios de ciclos formativos y que conlleva un presupuesto global de 300.000 euros.
El delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, acompañado del alcalde, Mario Peña, ha visitado este viernes el centro para informar a la comunidad educativa sobre el proyecto aprobado tras la aprobación del programa técnico de necesidades. Esta inversión se enmarca en el Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la enseñanza no univer-sitaria de la Consejería de Educación en la provincia de Huelva, que cuenta con un presupuesto de unos 34 millones de euros.
La reforma, ha señalado el delegado, “nace de la necesidad de continuar acometiendo actuaciones necesarias para adecuar las instalaciones docentes a las necesidades demandadas por las distintas enseñanzas profesionales”. En este sentido, ha reconocido la excelente labor formativa de los profesionales al trabajar de forma continua por una mayor competitividad de las enseñanzas, en especial en la familia profesional de Industrias Extractivas, junto a empresas del sector de la comarca.
Concretamente, las intervenciones están contempladas en la adecuación de las aulas y talleres de los ciclos formativos de Gestión Ad-ministrativa, Excavaciones y Sondeos, Informática de Oficina, así como en la mejora global de las instalaciones comunes de la edificación des-tinada a los ciclos citados.
El proyecto y la ejecución de los trabajos se realizarán en la presente anualidad e incluye las condiciones necesarias para que el resultado final garantice el correcto funcionamiento del centro, que cuenta con una matrícula de 271 alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional Inicial. La red de centros educativos públicos de Calañas se completa con la Escuela Infantil Platero y Yo y el CEIP San José de Calasanz.