La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos hombres como presuntos autores de tres delitos de hurto en tres fincas.
El dispositivo comenzó cuando desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento de un hurto perpetrado el pasado día 23 de diciembre de 2017, donde se sustrajeron válvulas de riego en una finca de la localidad de Villalba del Alcor. Así mismo, posteriormente se produjeron dos robos más los días 12 y 14 de enero, de similares características, en dos fincas de la localidad de La Palma del Condado.
Tras investigaciones, los agentes pudieron identificar a dos personas que habrían vendido parte del material de riego, que fue reconocido por sus legítimos propietarios, procediéndose a sus detenciones, los días 13 y 15 de febrero.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Equipo Roca 3 de La Palma del Condado que trabajan para la prevención e investigación sobre Infracciones Penales cometidas en el campo, en el marco del Plan de Lucha contra las sustracciones en interior de explotaciones agrícolas y ganaderas
Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.