El Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez y el Club Baloncesto San Juan ya conocen quiénes serán sus rivales para los partidos de la segunda fase. El conjunto capitalino, que luchará por el ascenso a LEB plata, entra como quinto en el grupo (se arrastran las victorias y derrotas de la primera fase) y con un parcial de cuatro victorias y cuatro derrotas, empatados en este parcial con Yosiquesé de Córdoba y Medacbasket y a solo un partido de meterse entre los primeros, ya que ocupan las primeras plazas Udea y Cazorla con seis victorias y dos derrotas y tercero es Marbella con cinco triunfos y tres derrotas. El cuadro onubense debuta en casa este domingo a partir de las 12.00 horas en el Andrés Estrada ante Marbella, por lo que si sigue con su fortaleza en casa, donde ha ganado el 90% de sus encuentros, podrá optar a las primeras plazas.
Por su parte, el CB San Juan luchará esta temporada por evitar el descenso de categoría y lo hará en una posición muy complicada, ya que es colista de su grupo con una sola victoria por siete derrotas y tendrá que evitar terminar entre los tres últimos, que son los que perderían la categoría. Comienza esta segunda fase visitando a Coín, que está prácticamente salvado tras entrar con siete victorias y una sola derrota a esta fase.
La temporada se le complica a San Juan, que llegó incluso con opciones de luchar por el ascenso en la última jornada de la fase regular y ahora terminará luchando por no descender y no en la mejor posición posible.