La lluvia regresa a Huelva este lunes, 26 de febrero, y, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), lo hará para quedarse durante toda la semana. Unas precipitaciones que se prevé lleguen a partir del mediodía de hoy, con una probabilidad del 100%, y que podrían ser ocasionalmente de barro e ir al final del día acompañadas de tormentas y granizo menudo.
Las lluvias serán generalizadas hasta el próximo domingo en toda la provincia e irán ‘in crescendo’ conforme avancen los días. Así, el miércoles el mapa se teñirá de amarillo con avisos por lluvia y viento en las comarcas del Andévalo y el Condado, con rachas máximas de 70 km/h, por viento y lluvia en la Sierra, donde se espera una precipitación acumulada en 12 horas de 60 mm, y por viento y fenómenos costeros en el litoral onubense, donde se espera viento del SW de fuerza 7 y mar combinada de SW de 4 a 5 metros.
En cuanto a las temperaturas, se esperan ligeros cambios, con máximas en ascenso, por lo que se prevé que los termómetros alcancen los 19 y 20 grados a partir de este martes en la mayor parte de la provincia –excepto en Aracena, donde sufrirán un ligero descenso–, con mínimas que rondarán los 10 grados.