El PSOE de Cala ha pedido al alcalde de IU en el municipio, Fidel Casilla, que “mire por los valores y tradiciones del municipio y ceda a la sociedad de cazadores la nave medianera a su local, dado el alto número de socios que presenta y que requiere de un espacio más amplio para el desarrollo de su actividad recreativa, teniendo en cuenta el peso de este colectivo en la localidad”.
Así, los socialistas han incidido en el gran atractivo de esta actividad recreativa “cuyos socios representan ya el 30 por ciento del censo de población de Cala y, además, se trata de un colectivo con mucho arraigo siendo un reclamo más de nuestro pueblo”. Por eso, los socialistas han elevado una moción a pleno en la que instan al equipo de Gobierno a que “ceda para su utilización, mientras exista esta sociedad, la nave industrial que es medianera a la actual de la sociedad de cazadores, y que es de su propiedad, situada en el polígono industrial”.
En esta línea, el PSOE ha incidido en que “va a estar, como siempre lo ha estado, ligado al mundo rural y sus tradiciones y, en este aspecto, apoyando a esta sociedad, desde la premisa de que la caza debe ser una práctica racional y sostenible, necesaria para el medio ambiente, la conservación de la biodiversidad y para restablecer equilibrios biológicos, además de ser una actividad que ayuda a fijar la población, genera riqueza y empleo, y de gran arraigo social”.
Por ello, los socialistas esperan que el alcalde de IU “tome nota de esta situación y apoye esta iniciativa, ya que la caza forma parte de la idiosincrasia de muchos pueblos y, en concreto, en Cala es un factor muy potente. Debemos estar con nuestros colectivos porque juegan un papel esencial y constituyen una garantía de futuro y de arraigo al territorio”.