Más de un centenar de pensionistas se han concentrado en la mañana de este jueves frente a la Tesorería General de la Seguridad Social de Huelva, para exigir unas pensiones dignas y un sistema público de pensiones sostenible.
Los responsables de las uniones de jubilados y pensionistas de UGT y CCOO en Huelva, Emilio Remesal y José Dolores, han declarado que “hoy hemos vuelto a salir a la calle para protestar contra el empobrecimiento de las personas pensionistas que estamos perdiendo poder adquisitivo. Exigimos un modelo público de pensiones eficaz y sostenible”.
Para las centrales sindicales «la reforma laboral ha sido nefasta para el sistema público de pensiones. Vemos como se incrementan las pensiones de manera irrisoria, a la vez que suben elementos esenciales de consumo de forma desorbitada, lo que supone un recorte a personas más vulnerables”.
Por ello CCOO y UGT exigen que «se tomen medidas que aumenten el poder adquisitivo de las personas pensionistas y que se revaloricen las pensiones a la vez que el crecimiento económico y el IPC», al tiempo que recuerdan que “hay que reactivar del Pacto de Toledo, que es el foro adecuado para conseguir fórmulas que garanticen un futuro estable del sistema público de pensiones”.