La Policía Nacional detiene en Huelva a F.G.G., como autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Se encontraba en búsqueda, desde el pasado verano, por cometer un asalto y, posteriormente amenazar a uno de los empleados del comercio, armado con un cuchillo ”jamonero” y un palo.
En los hechos por los que tenía decretada su busca y captura, tras cometer el delito, amenazó a uno de los empleados del establecimiento e incluso llegó a lanzarle un palo, con la intención de golpearle, cuando éste, intentaba evitar que huyera, portando varias garrafas de aceite de oliva que acababa de sustraer del comercio. Intentó el empleado recuperar lo robado, siguiéndole. El autor del robo, ante la insistencia del empleado del supermercado, sacó un cuchillo de grandes dimensiones, amenazando al trabajador del comercio, por lo que desistió finalmente de recuperar las garrafas, logrando así, el detenido, culminar el delito y huir con el botín.
La colaboración del personal del establecimiento comercial, así como la rápida intervención de la Policía Nacional, han sido clave para conseguir la identificación y posterior detención del autor de los hechos, que se encontraba en busca desde el pasado verano.
Tras haber recibido llamada telefónica al 091 por parte de empleados del comercio, comunicando que habían sorprendido a una pareja tratando de sustraer efectos del supermercado, y que al recriminarles la actitud, ambos habían huido, los agentes se dirigen inmediatamente al lugar, logrando localizar a esta persona por las inmediaciones, por lo que proceden , tras reconocer su identidad, a su detención.
El autor que cuenta con numerosos antecedentes penales, ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales, donde se le han instruido las correspondientes diligencias policiales, donde se le han instruido las correspondientes diligencias policiales, y, ya ha sido puesto a disposición judicial.