El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva llevará al Pleno convocado para este lunes una iniciativa encaminada a promover la incorporación a la ciudad de más taxis adaptados a personas con movilidad reducida. A tal efecto, en la sesión plenaria se llevará a aprobación inicial la modificación de la Ordenanza Municipal del Taxi “en los términos aprobados por unanimidad por la Mesa del Taxi, de modo que los que cuenten con vehículos adaptados tendrán ventajas en el régimen de descansos y, para rentabilizar la inversión, estarán exentos de someterse a los turnos establecidos, que les obligan a descansar los fines de semana alternos”.
Así, como ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, “quienes dispongan de un taxi adaptado podrán tenerlo en servicio todos los fines de semana”.
Como ha recordado el edil, esta medida, “que vendrá seguida de otras en la misma dirección, se enmarca en el plan que tenemos en marcha para que al menos ocho taxistas se decidan a comprar un vehículo que cumpla estos requisitos, ya que la Ley establece que, como mínimo, el 5% de licencias operativas en la ciudad deben contar con coches adaptados y en Huelva solo hay cuatro en estos momentos, cuando deberíamos tener al menos 12”.
Con la iniciativa que el equipo de Gobierno lleva a este Pleno, “los taxis adaptados podrán estar en servicio los 365 días del año durante 24 horas, lo que, al suponer mayor tiempo de negocio para los beneficiarios, permitirá que a medio plazo recuperen al 100% la inversión realizada en el vehículo adaptado”.