El presidente del Partido Popular de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha anunciado hoy que mantendrá una reunión esta semana con representantes de los agricultores de la provincia para evaluar los daños provocados por el temporal de lluvia y viento que azota la provincia de Huelva.
González ha señalado, a este respecto, que “el temporal está azotando a dos de los principales sectores de la provincia, como son el turístico y el agrícola, y desde el Partido Popular queremos ser sensibles a las necesidades de ambos sectores y trasladar al Parlamento andaluz iniciativas que ayuden a paliar los importantes daños sufridos”.
Así, el presidente del PP de Huelva ha expresado que “tenemos a un Gobierno central que desde el primer momento está afrontando con responsabilidad esta situación, evaluando los daños, tomando decisiones preventivas durante el desarrollo del temporal y realizando los trámites para que se puedan adoptar medidas urgentes en cuanto pase el temporal”.
Sin embargo, ha añadido, “también tenemos a una Junta de Andalucía y a una Diputación de Huelva que siguen sin colaborar” por lo que ha pedido a ambas administraciones gobernadas por el PSOE que “arrimen el hombro” debido a la magnitud de los daños y porque “tienen competencias”.
Tras analizar los daños ocasionados en el litoral onubense, y tras pulsar esta semana las necesidades del sector agrícola, González ha indicado que desde el Grupo Popular andaluz “transformaremos esas necesidades y esa ayuda que se precisa en iniciativas parlamentarias para que las Junta de Andalucía responda como lo está haciendo el Gobierno central”.
El dirigente popular ha concluido afirmando que, respecto a la parte que le corresponde al Gobierno, se actuará «de manera diligente», por lo que espera que el resto de administraciones lo hagan también con «rapidez y compromiso» en lugar de la “insolidaridad” y la “insensibilidad” con las que han estado actuando hasta ahora.