La Junta de Andalucía invertirá 1,2 millones de euros en la mejora y ampliación de las infraestructuras escolares de Aljaraque, en el marco del Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la enseñanza no universitaria de la Consejería de Educación. Así, se lo han trasladado responsables técnicos de la Delegación Territorial de Educación a representantes de la comunidad educativa del municipio durante la reunión mantenida en la mañana de este martes.
Concretamente, los institutos Juan Antonio Pérez Mercader y Fuente Juncal, con más de 600 alumnos de Secundaria y Bachillerato en ambos casos, sin que se supere la ratio por aula en ningún caso, serán objeto de ampliación y mejora para adecuar las instalaciones a sus necesidades actuales y futuras de escolarización. La Administración andaluza construirá nuevos aularios y servicios, en virtud de los acuerdos con sus respectivos equipos directivos, tras sucesivas reuniones. Estas actuaciones garantizan la escolarización en ambos centros educativos.
El Plan provincial aprobado, fruto de un intenso análisis y priorización y de las necesidades, supone una importante inversión para la provincia, que cuenta con un presupuesto global aprobado de 34 millones de euros, de los cuales, se van a ejecutar casi 11 millones de euros en esta anualidad.
Los trabajos están destinados, en su mayoría, a ampliar, mejorar y crear nuevos edificios escolares para adaptar los centros a sus necesidades de escolarización, adecuar las instalaciones docentes ante la implantación de nuevos ciclos de Formación Profesional, finalizar el Plan de retirada de amianto en elementos constructivos, mejorar la climatización de los centros docentes con medidas sostenibles y eficientes desde el punto de vista energético y eliminar aulas prefabricadas. Además de la mejora de las infraestructuras, el Plan anual contempla la dotación de equipos informáticos en FP.