Diez estudiantes del IES Juan Ramón Jiménez de Moguer y del CIFP Rodríguez Casado de La Rábida realizarán un periodo de tres meses de prácticas Erasmus gracias al proyecto “Acercando Europa”, que coordina la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva en consorcio con estos institutos. Además, en esta ocasión, un profesor del CIFP Rodríguez Casado acompañará al alumnado que viaja a Italia y una profesora del IES Juan Ramón Jiménez estará una semana con las estudiantes que van a Irlanda.
En la mañana de este miércoles, el presidente de la Mancomunidad del Condado, Juan Antonio García; la concejala de Educación de Moguer, Paqui Griñolo; y la concejala de Educación de Palos de la Frontera, Lucía Núñez, han mantenido una reunión con los beneficiarios de estas becas para firmar los convenios de subvención. García ha asegurado que “este proyecto es solo una muestra de los objetivos que se ha marcado la Mancomunidad en materia de juventud, con el compromiso de dinamizar a los jóvenes de la comarca para su correcta inclusión en el mercado laboral”. En este sentido, el presidente ha explicado que para la entidad son prioritarios los proyectos que persigan la mejora de la empleabilidad de las personas jóvenes y la transferencia de conocimientos y de competencias para que desarrollen aptitudes prácticas. “Según datos del Sepie (organismo español encargado de estas becas), los estudiantes de FP que obtienen becas Erasmus encuentran su primer empleo antes y ganan un 25% más”, aseguró García.
En total, la Mancomunidad de Desarrollo del Condado ha conseguido 44 movilidades (38 para el alumnado de FP de Grado Medio y 6 para acompañantes) gracias a su proyecto “Acercando Europa”, que comenzó el pasado 1 de septiembre y que concluirá el 31 de agosto de 2019. Los/as estudiantes beneficiarios/as deben estar estudiando el último curso o haber obtenido recientemente el título de FP de Grado Medio. La beca, de 92 días, incluye los gastos de viaje y desplazamiento de ida y vuelta, un transfer desde y hasta el aeropuerto, los gastos de la estancia (alojamiento y manutención), los seguros de accidentes y de responsabilidad civil, una empresa donde realizar las prácticas y un tutor especializado en el destino (Italia, Irlanda, Reino Unido o Portugal).