La Galería Municipal de Arte “Pintora Charo Olías” sirvió de marco para dar a conocer tanto la programación primaveral del Departamento de Cultura del ayuntamiento isleño como el segundo certamen de Fesdance que se celebrará este sábado en el Teatro Municipal “Horacio Noguera”.
La Programación Cultural de Primavera está dividida en cuatro grandes bloques, siendo el primero el que abarca los meses de marzo a junio. El segundo estará dedicado exclusivamente al mes de julio, debido al gran número de eventos previstos, el tercer bloque para agosto y el cuarto se celebrará los meses de septiembre a noviembre.
Fue el técnico municipal de Cultura y Festejos, Francisco José Zamudio, quien habló de los mas destacados y significativos, ya que la programación es amplia, comenzando por “la reanudación de los Martes Culturales con un nuevo ciclo de conferencias; cuatro exposiciones pictóricas y fotografías, entre las que destaca la Exposición Fin de Curso de los Talleres que montamos en junio”.
Asimismo, el teatro también estará presente en la programación cultural isleña, a cargo del Taller Municipal de Teatro que pondrán en escena tres obras; “dos de ellas antes de Semana Santa”, prosiguió Zamudio, “y la siguiente al finalizar el curso en junio”. El responsable técnico del departamento también habló de las diferentes citas musicales, “como las tres grandes propuestas del Conservatorio Elemental de Música; el concierto de la joven Orquesta Sinfónica Americana y una última cita que protagonizará nuestra Coral Polifónica Padre J. Miravent, dentro de un proyecto transfronterizo con Portugal”.
Las galas benéficas organizadas y dirigidas a recaudar fondos para diversas entidades y asociaciones sin ánimo de lucro también han tenido cabida en esta programación; así como la danza que ofrecerá el certamen recién presentado denominado Fesdance; las clausuras de los Talleres Municipales de Baile que dirigen Rocío Columé e Inés Romero.
De otro lado, Isla acogerá este sábado, 10 de marzo, el segundo certamen de Fesdance, que llega de la mano de la empresa Pitchard Events. Este es un evento de danza, que se organiza por la tarde en el teatro municipal, y engloba todo los tipos, niveles y edades. Un espectáculo con un largo recorrido de más de treinta años que tiene como objetivo “aunar escuelas de baile, gimnasios y grupos de todo tipo para bailar coordinados sobre un escenario, desde danza clásica, hip-hop, breakdance o danza urbana, todo vale”.