La Dirección General de Movilidad de la Consejería de Fomento y Vivienda ha licitado por casi 250.000 euros la mejora en la accesibilidad en las paradas de autobuses de Niebla, Puebla de Guzmán, La Palma del Condado, Valverde del Camino y Cortegana.
Los cinco proyectos, en los que se lleva trabajando desde finales de 2016, han sido consensuados entre los técnicos de la Junta de Andalucía y los distintos ayuntamientos, dentro de un plan para mejorar la accesibilidad y el equipamiento de las principales paradas de estas localidades.
Concretamente, la Consejería de Fomento actuará en la convergencia de la carretera A-493 y la antigua N-435 de Valverde del Camino; la Avenida de la Constitución de La Palma del Condado; la Avenida Alcalde Pedro Maestre de Cortegana; la Avenida de Andalucía en la carretera A-472 de Niebla; y la Avenida de la Constitución en la carretera A-499 en Puebla de Guzmán.
Para cada localidad se han encontrado soluciones concretas según sus necesidades, planteando actuaciones como la ampliación de la acera, la mejora del pavimento del itinerario peatonal con vados y bandas tacto-visual, la eliminación de los saltos de cotas, nuevos pasos de peatones o sustituciones de marquesinas.
La delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, ha destacado que con estas actuaciones se pretende “aumentar la seguridad de las paradas, e incrementar la comodidad en el acceso tanto de los viajeros como de los propios autobuses”.