La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de un delito de falsificación de documento público al falsificar el contrato de aquiler de una vivienda.
Las investigaciones comenzaron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un conflicto entre los inquilinos de una vivienda en San Bartolomé de la Torre.
Según informaban los moradores, la discusión surgió tras decidir que no iban a seguir conviviendo juntos, por lo que una de las dos partes tenía que abandonar el domicilio. Los inquilinos entregaron a los agentes dos contratos de alquiler con distinta numeración, figurando en ambos la supuesta firma de la arrendataria con distinta caligrafía.
Ante lo ocurrido, los agentes abrieron una investigación para acreditar la autenticidad de los contratos, colaborando para ello la propietaria del domicilio, que no reconoció su firma en ninguno de ellos, acreditando que ambos eran falsos.
Por tal motivo, los agentes han procedido a la detención de los dos inquilinos al cometer un supuesto de delito de falsificación en documento público.