Dentro del marco de colaboración entre el Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya y los diferentes centros educativos de la localidad, más de 650 escolares cartayeros de quinto y sexto de Primaria de los CEIPs ‘Concepción Arenal’, ‘Juan Ramón Jiménez’, ‘Maestro Juan Díaz Hachero’ , ‘Castillo de los Zúñiga’ y ‘Virgen del Carmen’ de El Rompido, han participado esta semana en la XXIV edición de las Olimpiadas Escolares de Cartaya.
Este evento, que se ha convertido en una cita tradicional en el calendario deportivo de la localidad, se ha celebrado durante varias jornadas en las pistas de atletismo del Complejo Deportivo de Cartaya entre las 10.00 horas de la mañana y las 13.30 horas del mediodía.
Así, durante dos mañanas completas, los menores participantes han disfrutado de unas auténticas olimpiadas escolares compuestas por cuatro pruebas: resistencia, velocidad, lanzamiento de peso y salto de longitud. Los tres ganadores de cada prueba tanto en categoría masculina como femenina, han recibido una medalla conmemorativa, que les entregaron el alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, y el concejal de Deportes, Manuel Barroso; además del aplauso unánime de sus compañeros, que no han parado de aplaudir y animar a los participantes en las distintas pruebas.
Con esta actividad, según ha destacado el primer edil se pretende “fomentar entre los más pequeños la práctica de la actividad deportiva, fundamental para su educación”. Por su parte, Barroso resaltó que “este deporte cada vez cuenta con más aficionados en la localidad, gracias tanto al buen trabajo que se hace desde la Escuela Municipal de Atletismo, como a la difusión que del mismo hace en la localidad el Club de Atletismo Cartaya, con corredores que participan llevando el nombre de Cartaya en competiciones por toda la geografía andaluza”.
Otro de los objetivos, que a juzgar por las caras de satisfacción de los más pequeños se ha conseguido, es que los escolares cartayeros disfruten de una mañana agradable de convivencia y deporte entre niños de la misma edad pero procedentes de distintos centros educativos de la localidad, “lo que sin duda los ayuda a relacionarse y a adquirir los valores positivos inherentes al deporte”.
Finalmente, destacar que este tipo de actividades organizadas entre el consistorio cartayero y los colegios de Cartaya se desarrollan durante todo el curso escolar, con la celebración de otros eventos como jornadas de multijuegos o rutas en bici por el pinar cartayero, entre otras.