(Texto: Luciano Gómez Gómez. Secretario General de UGT-FICA Huelva) Desde el sindicato vemos con optimismo el rediseño del Puerto de Huelva y su apuesta por la integración con la ciudad, sin olvidar en esa apuesta la diversificación de su actividad, al poner en marcha la nueva zona de actividades logísticas (Zona ZAL).
La apuesta logística es importantísima porque refuerza el carácter industrial de la avenida Francisco Montenegro y permite a la vez que el Puerto de Huelva ofrezca a las grandes navieras el punto ideal del movimiento de contenedores a costes muy competitivos y con dimensiones suficientes para la demanda creciente que se espera.
Huelva, aunque tiene en el Puerto luso de SINES un competidor serio, tiene un valor estratégico importante en tanto en cuanto está conectado por tren con Sevilla y puede facilitar mejor la entrada de contenedores en Europa que el puerto portugués. Por eso vemos muy positiva y oportuna la puesta en marcha de la zona ZAL para toda la logística de contenedores que el Puerto de Huelva puede ofertar a las grandes navieras que, no debemos olvidar, están ahora buscando nuevas oportunidades en la mejora de sus tránsitos de mercancías a los mercados europeos.
Por tanto, pedimos su puesta en marcha cuanto antes y poder así anticiparnos estratégicamente a las necesidades del mercado y a los intereses de nuestros competidores.
En consecuencia, mostramos nuestra satisfacción por esta medida y apuesta por la logística de contenedores, por ser necesaria, oportuna y con futuro, que redundará sin lugar a ninguna duda en un mayor crecimiento de la actividad portuaria y un incremento de los puestos de trabajo que tanto se necesitan en nuestra ciudad.
Como siempre, desde el sindicato decimos que el mejor uso que se puede tener de la Avenida Francisco Montenegro no es un uso urbanístico como pueden querer algunos arquitectos, sino que el mejor uso que tiene y debe tener es el de que los ciudadanosde Huelva la disfruten con un puesto de trabajo estable, seguro y con derechos.
2 comentarios en «Opinión: “El Puerto y Francisco Montenegro se fortalecen con la ZAL»»
Poca credibilidad tiene un personaje como el firmante de este texto, todavía viviendo del cuento a costa de una rama sindical de UGT que recibió dinero nada menos que del marquesón de los fosfoyesos (Villar Mir) y que no cumple su palabra para defender su «ofendida» honorabilidad (aún hay alguien que está esperando su «cumplida respuesta legal para que se retracte»). http://www.europapress.es/…/noticia-economia-laboral… – http://huelva24.com/…/los-verdepaz-manchan-la-imagen…/
seres como ese hacen que las organizaciones de apoyo empresarial (definidas como sindicatos con siglas como UGT o CCOO) cada dia tengan peor prensa. eso es pensar en Huelva, no recuperar la avenida, sino seguir explotandola y hacer que huelva pierda mas aun (y ya puestos, ¿porque no pipde tambien que se use la rabida y monten alli una central nuclear?)