El delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, le ha trasladado al presidente de la Asociación Huelva Potencia Económica, José Luis García Palacios, que la Administración autonómica sigue trabajando «de manera coordinada con el Gobierno central para que el proyecto CEUS sea una realidad».
Romero les ha explicado que se están manteniendo los contactos y las reuniones de trabajo necesarias entre los representantes de las dos administraciones, y ha insistido que la Junta «apuesta decididamente por este proyecto que es estratégico no sólo para la provincia de Huelva sino para toda Andalucía ya que significaría seguir avanzando en el desarrollo del sector aeronáutico y aeroespacial en nuestra comunidad».
«Huelva tiene todos los recursos necesarios para el desarrollo del proyecto CEUS», ha asegurado el delegado del Gobierno, al contar con las instalaciones necesarias para las certificaciones en El Arenosillo y el mayor espacio de exclusión aérea de Europa, imprescindible para realizar las pruebas de los aviones no tripulados que se desarrollarían con este proyecto.
Otros aspectos que hacen a Huelva el lugar idóneo, según Romero, es la climatología que garantiza un elevado número días despejados para realizar las prácticas necesarias, así como un master que desarrolla la Universidad de Huelva para aviones no tripulados (RPAS).
El delegado del Gobierno ha insistido en que «no hay otro territorio en España o en Europa que cumpla como Huelva con todos los requisitos necesarios para desarrollar el proyecto CEUS» y ha garantizado que «la Junta de Andalucía va a seguir trabajando con el Gobierno central para que sea una realidad».
La asociación civil ‘Huelva Potencia Económica’ se fundó en diciembre de 2015 y el objeto social es el impulso y desarrollo económico y social de Huelva y su provincia, siendo su actual prioridad colaborar para que el proyecto del CEUS sea una realidad.