La Policía Nacional ha detenido ‘in fraganti’ a dos delincuentes habituales cuando huían con medicamentos opiáceos tras robar en una farmacia del barrio onubense de Los Rosales. Una vez más, la colaboración ciudadana ha sido fundamental.
Fue un comunicante anónimo el que llamó al teléfono de emergencia 091 de la Comisaría de Huelva para informar de que dos personas salían con diversos objetos del interior de una farmacia cercana a su domicilio. Inmediatamente la Sala de Operaciones de la Policía Nacional organizó un dispositivo para la localización y detención de estas dos personas en la que participaron hasta cuatro dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano, lo que habitualmente se conoce como “radio-patrullas”.
Gracias a este rápido despliegue, los agentes lograron sorprender a un individuo que llevaba una caja registradora y una mochila. Al detectar la presencia policial, éste emprendió una veloz carrera, siendo perseguido por los policías que finalmente consiguieron darle alcance en el interior de un jardín cercano, dónde se había agazapado para evitar su detención.
Mientras tanto, otra dotación policial sorprendió a otras dos personas que portaban sendas mochilas y que, al ver a los agentes, también huyeron. Tras una persecución, los policías lograron detener a uno de ellos, que llevaba en su mochila numerosos medicamentos opiáceos.
En las mochilas intervenidas por los agentes de la Comisaría Provincial también se localizaron diversas herramientas con las que habían conseguido fracturar la reja de una ventana de la farmacia.
Una vez trasladados a Comisaría, se llevaron a cabo las pertinentes diligencias, que han permitido a los investigadores del Grupo de Delincuencia Patrimonial llegar al convencimiento de que ambos detenidos podrían ser los autores de otros cuatro robos con fuerza denunciados en la misma barriada onubense de Los Rosales.
Ambos detenidos, que poseen un amplio historial delictivo, ya han pasado a disposición del Juzgado de Guardia una vez finalizado el correspondiente atestado.