Con una plegaria a San Isidro Labrador a la que se unieron todos los presentes finalizó el acto de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de San Isidro, que se celebró el viernes en la parroquia del Apóstol San Pedro. En el transcurso del mismo, la cartayera Consolación Pereles, de 47 años, se convirtió oficialmente en la primera mujer que preside la Junta de Gobierno de la Hermandad.
Al frente de su nuevo cargo, en el que sustituye al actual vicepresidente, Julián Pérez Segura, le acompañará una junta que integran, además de Pérez Segura, José Luis Álvarez Vázquez (secretario), Juana María García Cordero (vicesecretaria), Rocío Suárez Díaz (tesorera), Isidro Vaz Rodríguez (vicetesorero), Francisco Javier Zamorano Hurtado (mayordomo), Carmen Brito Rodríguez (fiscal), Manuel Moreno Revuelta (vocal de culto y espiritualidad), Alejandro Aranda Gómez (vocal de formación y juventud), Mª Carmen Cruz Álvarez (vocal de caridad y relaciones fraternas), Francisco Manuel Pereira Lopa (vocal de manifestaciones R.P.), y José Carlos Vázquez Vázquez (vocal de romería).
Todos ellos aceptaron y tomaron posesión de sus cargos en el transcurso de un acto que estuvo presidido por el simpecado de San Isidro, en un altar ornamentado con flores que la Hermandad instaló para la ocasión junto al retablo mayor del templo. Al mismo asistió una amplia representación de la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde, Juan Miguel Polo, así como los representantes del resto de hermandades y otras asociaciones y colectivos de la localidad.
La nueva presidenta agradeció la confianza depositada en ella por los hermanos y mostró su gran satisfacción por la gran responsabilidad que supone presidir esta hermandad. Destacó que entre sus objetivos se encuentra la mejora de la ermita de San Isidro, y que ya prepara novedades de cara a la próxima celebración de la Romería, que organiza el Ayuntamiento cartayero con la colaboración de la Hermandad.
Precisamente el alcalde, que fue de los primeros en felicitar a la nueva presidenta y a su nueva Junta de Gobierno, le trasladó el apoyo municipal, “con el que siempre ha contado tanto esta hermandad como el resto de hermandades de nuestro pueblo”.