Todos los amantes de la literatura tienen a su disposición una nueva novela de la reconocida escritora María Laso. Tras la trilogía de El Rompido, esta profesora del IES Rafael Reyes de Cartaya saca ahora a la luz ‘La culpa fue de Saramago’, una historia perturbadora, repleta de intriga y suspense, que arroja luz sobre los recovecos más íntimos y oscuros de la naturaleza humana.
Publicada por Editorial Niebla, la obra relata la historia de Julie, una francesa que, tras cumplir 40 años, pasa unos días de vacaciones en el Algarve portugués, que, con la luz y el color de su cielo, el encanto de sus playas y la amabilidad de su gente, consigue que esta mujer rompa con la vida aburguesada que llevaba en Rocamadour, su pueblo natal.
En la iglesia de Santa María de Faro conocerá a Elder, un atractivo profesor de instituto inmerso en pleno proceso de separación y padre de dos niñas. Elder la hará vibrar desde el primer momento a pesar de sus obligaciones familiares y de ser un hombre atormentado por los fantasmas de su infancia.
María D. Laso Flores nació en 1970 en Cortijos Nuevos, pequeño municipio jiennense en el término de Segura de la Sierra. Tras licenciarse en Filología Hispánica por la universidad de Granada, comenzó su carrera profesional como profesora de Lengua y Literatura en varios institutos andaluces. Actualmente ejerce como docente en el IES Rafael Reyes de Cartaya (Huelva).
Tras la publicación de lo que se ha denominado la trilogía de El Rompido –No cruces a la otra banda (2014), El tatuaje del faro (2015) y Bajo el fango de la ría (2016)–, ahora cambia de escenario, aunque no de género, con su nueva novela.
‘La culpa fue de Saramago’ se presenta este jueves 12 de abril, a partir de las 19.00 horas, en la librería La Dama Culta.