Tras colocar por primera vez esta temporada dos delanteros en el último partido ante el Córdoba B, todo apunta a que el técnico del Recreativo de Huelva, César Negredo, volverá al sistema de juego que más le gusta desde que se hiciera cargo del equipo hace ya dos meses, es decir, actuar con un solo punta en ataque y con otro futbolista referencia por detrás con bandas rápidas. Es lo que se desprende de su trabajo durante la semana, una vez que ha recuperado a dos futbolistas importantes para el centro del campo como son Jonathan Vila y Rafa de Vicente, que estuvieron sancionados en el último encuentro.
Si así fuera, la decisión de colocar como único punta sería la de Gorka Santamaría, ya que para Negredo, cada vez que el vasco ha estado disponible, él ha sido el elegido, por delante del pichichi Boris, que tendría que esperar de nuevo su oportunidad desde el banquillo.
Si finalmente Negredo se decanta por un solo delantero, Vila y Rafa de Vicente tienen muchas opciones de regresar al once titular para poblar el centro del campo junto a Traoré y ser capaz de tapar el juego de uno de los equipos que mejor juega al contragolpe con velocidad como es el Marbella. Opciones como colocar a Iván Agudo ó Lazo en la mediapunta y retrasar a De Vicente al centro del campo junto a Traoré quedarían más como recursos en función de como discurriera el partido.