Tras su exitoso paso por Alimentaria, la Asociación de Armadores Punta del Moral de Ayamonte participa en el Salón de Gourmets de Madrid de la mano de la Diputación de Huelva para presentar su tienda online. La venta de los productos capturados por su flota a través de la página web www.lonjadeayamonte.es será una realidad este mes de mayo y su objetivo es facilitar la compra a clientes de toda España a través de un simple click. Los particulares podrán, de esta forma, adquirir pescado y marisco de gran calidad, de la marca «Lonja de Ayamonte», y recibirlo en su casa en tiempo récord.
En Gourmets, los armadores exhibieron algunos de sus productos como gamba, alistado o cigala, y se reunieron con importantes distribuidores interesados en su oferta de pescados y mariscos.
Novedades para profesionales
En el salón madrileño, Punta del Moral también publicitó el nuevo sistema de subasta online de la Lonja de Ayamonte, cuya gestión depende de la propia asociación. Se trata de un método que permite a los potenciales compradores disponer, desde cualquier punto de España, de toda la información de los productos pesqueros de la flota de Ayamonte y adquirir los que les interesen participando en la subasta online, a la que pueden acceder tras previa inscripción en una plataforma habilitada a tal efecto (www.mercapesca.net). El sistema posibilita a todo comercializador seguir en directo el desarrollo del operativo de subasta y realizar sus pujas online desde cualquier punto de la geografía española.
Ambas acciones, la subasta online y la venta por internet, tienen un doble fin: poner en valor los productos capturados por la flota de Ayamonte y mejorar sus opciones de venta y su rentabilidad. Es la plasmación de la apuesta decidida de estos profesionales del mar por las nuevas tecnologías para llegar a toda España.
Primera organización andaluza transnacional
La Asociación de Armadores Punta del Moral, que se constituyó en 1996, acaba de ser reconocida por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente como Organización de Productores Número 80, lo que la convierte en el tercer ente a nivel estatal y el primer andaluz de ámbito transnacional que obtiene dicha distinción.
El centro de venta de los asociados es la Lonja de Ayamonte, en la que se comercializan los productos de los 44 buques, y en el año 2017 su cifra de negocios superó los 13 millones y medio de euros (13,7M€). Asimismo, disponen de una nave de procesado para ofrecer a sus clientes todas las garantías higiénico-sanitarias en las especies que comercializan con su marca, Pescaderías del Sur Ayamonte, que son principalmente gambas, cigalas, merluza, alistado, coquina, almeja y pulpo.