Última jornada en el grupo X de Tercera división y el Atlético Onubense se juega toda una temporada de sacrificio y sufrimiento en 90 minutos. El filial albiazul, que se enfrenta este domingo a las 12.30 horas al Guadalcacín, depende de sí mismo para lograr la salvación, pero no tiene el mejor partido posible, ya que su adversario también se juega la permanencia y el empate podría enviar a ambos en función de los resultados a División de Honor la próxima campaña, por lo que no es posible repartirse los puntos.
El Atlético Onubense, que está en uno de los mejores momentos de la temporada después de haber encadenado tres victorias consecutivas ante Arcos, Espeleño y Los Barrios, está a una sola victoria de certificar su permanencia, aunque puede que incluso el empate le valga, siempre y cuando Alcalá y Los Barrios no ganen sus respectivos partidos, aunque en el caso de los gaditanos se enfrentan a un Utrera ya en zona de nadie, mientras que los sevillanos sí tienen la visita del Atlético Sanluqueño, que se está jugando plaza de ascenso a Segunda B.
Por su parte, el San Roque de Lepe está deseando acabar la temporada y recibe este domingo a un Ceuta que va lanzado hacia el ascenso. El cuadro lepero ha perdido cinco de los últimos seis partidos, mientras que el cuadro caballa ha ganado ocho de los últimos diez y no pierde un partido desde el 16 de noviembre.
Todos los partidos donde hay algo en juego, ya sea por el ascenso o descenso, se juegan este domingo a partir de las 12.30 horas.