La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, solicitó este martes de manera urgente una reunión con el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, “para buscar una solución para el sector de la chirla”.
Tras reunirse Águedo con el patrón mayor de la Cofradía puntaumbrieña y presidente de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores, Manuel Fernández Belmonte, ha cerrado el encuentro con el consejero para trasladarle de forma directa todos los problemas del sector.
La alcaldesa ha solicitado la reunión a través del presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo. Por su parte, Sánchez de Haro ha aceptado el encuentro y se verán el próximo miércoles, 6 de junio, a las 17.00 horas, en Sevilla.
La primera edil ha resaltado “la gran importancia que tiene esta modalidad pesquera para Punta Umbría”, al tiempo que ha señalado que “el sector siempre va a tener apoyo institucional y leal por parte de este Ayuntamiento”.
La flota de la chirla en Punta Umbría está compuesta por 45 barcos y se trata de la pesquería que mayor impacto económico tiene en el sector pesquero del municipio.