La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón y una mujer el pasado 24 de mayo como presuntos autores de los últimos robos que se venían produciendo en la localidad de Ayamonte.
La denominada operación “Olimpiakis” comenzó a raíz de un incremento en los robos en determinados comercios de la localidad, siendo todos ellos cometidos con el mismo modus operandi, consistiendo la mayoría en la entrada mediante el empleo de la fuerza, en horario nocturno, sustrayendo del mismo la caja registradora al completo, teniendo como sospechas sobre un hombre y una mujer.
Así mismo, en horario de apertura de comercios, la pareja también venía cometiendo hurtos en las tiendas céntricas de la localidad, valiéndose de diversas técnicas para evitar ser detectados por los arcos de seguridad a la salida de los establecimientos, actuando ambos conjuntamente, mientras el varón mantenía una conversación con el empleado del comercio, la mujer sustraía los enseres.
La cantidad de robos perpetrados, hace un total de 18 en las últimas dos semanas, generando alarma social entre los comerciantes de la zona.
Tras investigaciones, así como por la colaboración ciudadana se logró identificar a los presuntos autores de los robos.
La pareja, una vez detenida, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 4 de los de Ayamonte el pasado día 26 de Mayo, decretando el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza de ambos.