Este sábado, se ha producido el primer incendio de la temporada. Ha sido en el peaje de la urbanización Las Colinas, en La Redondela. El fuego está controlado por los efectivos del parque de Ayamonte, perteneciente al Consorcio Provincial, y el #INFOCA desplazados hasta el lugar desde las 16.40 horas. Se refrigeró la zona afectada para evitar que se reaviven las llamas.
Desde el viernes, 1 de junio, hasta el 15 de octubre queda prohibido el uso del fuego y el tránsito de vehículos a motor en espacios forestales o de influencia (400 m), así como la realización de barbacoas, incluso en áreas habilitadas.
Desde el Consorcio Provincial de Bomberos se indica que «no hace falta recordar la importancia de cuidar nuestro valiosísimo entorno natural. Hace un año la provincia de Huelva sufrió un incendio forestal devastador que aún nos duele a todos. Así que no está de más incidir en la necesidad de extremar todas las precauciones en esta época para evitar catástrofes de este tipo y seguir las indicaciones de las autoridades».