29 marzo 2024
Registrarse / Unirse

Solemne procesión del Corpus en Huelva

Redacción

Cientos de onubenses han participado, bien siguiendo el cortejo o bien tomando parte en el mismo, en la procesión del Corpus, que organiza el cabildo de la catedral con la colaboración de la Hermandad Sacramental y Capitular de la Merced y la Hermandad de la Santa Cena. La Iglesia ha celebrado de esta manera, este domingo, la Fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, una celebración que se hace coincidir con el día de la Caridad, cuyo lema este año es “Compromiso social y caridad transformadora”.

La banda de cornetas de la Hermandad del Nazareno ha abierto, en un día soleado y no excesivamente caluroso, un extenso cortejo que se ponía en marcha a las 10.00 horas, nada más finalizar la misa solemne oficiada por el obispo, José Vilaplana, en la catedral.

En la procesión han tomado parte niños y niñas de primera comunión, asociaciones de fieles, movimientos apostólicos, comunidades, hermandades de Gloria de la Ciudad por orden de antigüedad, hermandades de Semana Santa – conmemorativas de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, que no sean Sacramentales, ordenadas según su orden de salida en la Semana Santa-, Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva, Adoración Nocturna y Pía Unión del Santísimo Sacramento, hermandades Sacramentales por su orden de antigüedad, Hermandad Sacramental y Capitular de la Merced, Cruz Catedralicia, Seminario, diáconos, sacerdotes y religiosos, Cabildo Catedral, Báculo Episcopal, ministros, incensarios, paso de la Custodia con el Santísimo Sacramento, rodeado por cuatro párrocos con casulla y por seglares con faroles, el obispo con los sacerdotes y ministros oficiantes, representantes del Ayuntamiento de Huelva, con el alcalde a la cabeza, bajo mazas, autoridades civiles y militares y, cerrando, la Banda Municipal de Música.

Al finalizar la procesión, el obispo de Huelva se ha dirigido a los presentes y ha impartido la bendición del santísimo sacramento desde el altar instalado en la puerta de la catedral.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva semana santa
Ayuntamiento de Huelva limpieza
Clínica los naranjos
Sindicato Csif
Puerto de huelva
Aguas de Huelva
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido