El Ayuntamiento de Cartaya está trabajando un ambicioso plan de ampliación y mejora de las instalaciones deportivas municipales, que llevaría aparejada una ampliación de la oferta deportiva, e incluso una rebaja de las tasas y precios públicos en algunos de los servicios.
Así lo han anunciado este jueves el alcalde de la localidad, Juan Miguel Polo, y el concejal de Deportes, Manuel Barroso, que han destacado como principal objetivo el de “seguir mejorando la oferta municipal deportiva en todos los sentidos, tanto en el caso de las instalaciones con las que cuenta el complejo deportivo, uno de los mejores de la provincia, como en el caso de las disciplinas que se ofertan, incluyendo actividades nuevas”.
En esta línea han adelantado que esta mejora se centraría en la remodelación y mejora del Pabellón de Deportes y de la Piscina Municipal, dos edificios que se reformarán con la idea de optimizar las instalaciones, realizando una ampliación que implicaría habilitar una nueva sala de fitnes y nuevas salas para otras actividades deportivas, y que incluirá la ampliación del gimnasio y la mejora de los vestuarios. Además, se mejorará la dotación y el equipamiento de los espacios ya existentes.
Todo ello, según ha resaltado el primer edil, “con el compromiso municipal de que no se subirán en ningún caso las tasas y precios públicos, algo que queremos dejar bien claro desde el principio para que no haya la menor duda, puesto que incluso nuestro objetivo es intentar bajarlas en los casos en los que sea posible”.
El concejal de Deportes, por su parte, ha resaltado “el compromiso del Ayuntamiento por seguir impulsando y mejorando la práctica deportiva en Cartaya, que se pone de manifiesto con este nuevo proyecto con el que se pretende dar un paso más en la mejora de las instalaciones y la oferta deportiva municipal”.