Una investigación sobre la gestión de la dependencia en la provincia de Huelva ha sido el trabajo ganador del VI Premio de Estudios Onubenses ‘La Rábida’, promovido por la Cátedra Fundación Atlantic Copper y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Su autora, Nelly Julia Castro Vadillo, ha recogido el galardón esta mañana en un acto que ha tenido lugar en la sede de La Rábida de la UNIA. Este reconocimiento está dotado con 3.000 euros y la publicación del trabajo en el catálogo de publicaciones de la Universidad.
‘La gestión local del Derecho Social de la dependencia: aportes de los Servicios Sociales Comunitarios. Análisis aplicado a la provincia de Huelva’ ha sido el trabajo elegido por unanimidad por un jurado que ha estado compuesto por Agustín Galán, director de la Sede Santa María de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía, Octavio Vázquez Aguado, profesor del Departamento de Sociología y Trabajo Social de la Universidad de Huelva, ambos doctores, y Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper. Como novedad, este año el jurado ha trabajado con herramientas informáticas anti plagio, a fin de garantizar la calidad de los trabajos presentados.
La ganadora de esta sexta edición, Nelly Julia Castro Vadillo, es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y doctora por la Universidad de Huelva. Además, cuenta con varios másteres. Actualmente es profesora en la Universidad de Huelva.
El Premio de Estudios Onubenses ‘La Rábida’ está dirigido a investigadores, profesores y alumnos que hayan estado vinculados a la UNIA en cualquiera de sus programaciones académicas. Para optar a él, los candidatos deben presentar trabajos que traten algún aspecto de la realidad onubense, especialmente en los ejes temáticos prioritarios para la Universidad Internacional de Andalucía: medioambiente y sostenibilidad, turismo, ordenación del territorio y desarrollo local sostenible, cooperación y relaciones internacionales, biomedicina y biotecnología, nuevas tecnologías, innovación educativa y pensamiento crítico.