El mayor mural deportivo de España ya ha comenzado a ser una realidad y la casualidad ha hecho que el primero de esta serie sea el dedicado al tenis y más concretamente a la figura de Rafa Nadal. Una obra de Jacobo Palos finalizada justo cuando se producía una de las noticias más esperadas en el deporte español: Rafa Nadal hacía historia consiguiendo su décimo primer Roland Garros.
Y es que la concejalía de Deportes del consistorio palmerino va a dedicar todo un muro de uno de los accesos al polideportivo municipal al arte, para ir conformando un collage homenaje a las distintas modalidades deportivas de la mano del artista local Jacobo Palos Wey quien con la técnica de la serigrafía y su particular visión va a conformar todo un reconocimiento al deporte.
El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, y el concejal de Deportes, Carlos Soriano, han querido felicitar personalmente al autor de la obra que ha calificado de impresionante, una obra de arte donada desinteresadamente por Jacobo Palos.
Allí se encontraba también la palmerina Mila Delgado que sigue con mucha pasión toda la trayectoria de Nadal y que estuvo siempre muy atenta a todo el proceso creativo.
La próxima pintura se dedicará a la gimnasia rítmica.