15 enero 2025

‘Vacaciones en paz’ busca dos familias más para acoger a niños en Cartaya

120618 vacaciones en paz 00

El alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, y el presidente de la Federación Provincial de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, Luis Cruz, han firmado este martes, en representación del Consistorio y de la federación, el convenio de colaboración que permitirá la puesta en marcha en la localidad del programa ‘Vacaciones en Paz’.

Esta campaña, que en el caso de este municipio desarrolla la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Cartaya, permitirá un año más, “que un grupo de niños y niñas saharauis disfruten del verano entre nosotros, con una calidad de vida y en unas condiciones que nada tienen que ver con la situación dramática que se vive en los campamentos de refugiados del Sáhara Occidental, que aún se hacen más extremas en la época del año que se avecina”.

Así lo destacó el alcalde, que junto con el primer teniente de alcalde, Manuel Barroso, la concejala de Servicios Sociales, María Isabel Pérez, y la presidenta de la asociación en Cartaya, Guadalupe Camacho, presentaron la campaña en la localidad, después de que se procediese a la firma del convenio de colaboración que la hace posible.

En este sentido, señaló Camacho, “quiero agradecer en nombre de la asociación y de las familias de acogida, el apoyo del Ayuntamiento, sin la que sería imposible traer a estos niños y niñas cada verano”. Destacó la presidenta de la asociación en la localidad, que “tanto el Ayuntamiento, como la sociedad cartayera, son los que más se vuelcan en toda la provincia de Huelva, y eso nos llena de orgullo y satisfacción porque pone de manifiesto, sobre todo, la solidaridad de este pueblo”.

Los responsables municipales, por su parte, destacaron “el esfuerzo importantísimo que realiza tanto esta asociación como las familias de acogida, que se vuelcan con estos menores y hacen que disfruten de una estancia inolvidable entre nosotros”.

Llamamiento urgente para nuevas familias

Por su parte, la responsable de la asociación en Cartaya y coordinadora de la campaña a nivel provincial hizo un “llamamiento urgente a la colaboración de toda la sociedad, puesto que en la provincia de Huelva aún hay una decena de niños/as que aún no tienen familia de acogida”.

En el caso concreto de Cartaya, señaló, “necesitamos dos familias más”, y es que “desde la asociación hemos comprobado in situ las condiciones cada vez más dramáticas en las que viven estos niños en los campamentos de refugiados, y cada año intentamos traer el mayor número de niños/as posible, porque es la única manera de alejarlos de una situación que se agrava con las altísimas temperaturas del verano”.

Finalmente, señalar que “en dos semanas los/as niños/as saharauis estarán ya entre nosotros”, y que en el caso de Cartaya “de momento vendrán un total de 11 a nuestra localidad, número que se elevaría al de 13 si encontramos las dos familias que necesitamos”.

Por ello, desde el colectivo se facilita un teléfono de contacto para aquellas personas que estén interesadas en colaborar, el 672 74 08 52, y se anuncia que durante el verano se llevarán a cabo iniciativas solidarias con el objetivo de recaudar fondos para sufragar los costes de esta campaña “que permite soñar y disfrutar de un verano maravilloso a niños y niñas que durante todo el año viven en unas condiciones muy duras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Diputación de Huelva Turismo
Ayuntamiento de Palos
Aqualia
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido