El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez ha avanzado este miércoles en Huelva que Cultura abrirá una línea de subvenciones para la investigación patrimonial dirigida a las universidades.
En el marco de una reunión con la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña Guerrero, Vázquez ha detallado que “en este 2018 vamos a sacar esta línea de ayudas con una dotación de 300.000 euros. Es una oportunidad para que la Universidad de Huelva se pueda acoger a unas ayudas que se convocan en un procedimiento de concurrencia competitiva y también conseguir nuevos fondos con los que seguir avanzando en la generación y difusión del patrimonio de la ciudad y la provincia de Huelva”.
El consejero ha agradecido al equipo de la Universidad de Huelva “el clima de diálogo y entendimiento positivo para el desarrollo de las acciones conjuntas. Hemos hablado de colaboración, de profundizar en la colaboración que ya veníamos manteniendo desde hace algunos años. En los próximos días vamos a reforzar el trabajo compartido para seguir avanzando en el conocimiento y la difusión del patrimonio de Huelva”
Miguel Ángel Vázquez ha explicado que “estos dos últimos años hemos desarrollado un convenio que nos ha permitido avanzar en exploraciones que han dado buenos resultados, nos han permitido definir y actualizar el mapa de riesgo arqueológico de Huelva, también hemos hecho diagnóstico en varios subsectores y también hemos estudiado los distintos materiales que se han ido depositando en el museo”.
El consejero de Cultura ha trasladado a la rectora “la voluntad del gobierno andaluz de reeditar este convenio. Para ello estamos ya trabajando para definir los contenidos de ese futuro acuerdo que nos va a permitir trabajar otros dos años con nuevos retos”.