El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, acompañado de otros miembros del Grupo de Gobierno Municipal, ha visitado esta mañana los trabajos de la instalación de las tuberías necesarias para expulsar la arena y comenzar con la regeneración de las playas leperas, por parte de la Dirección General de Costas.
En este sentido, los trabajos han comenzado por la zona más afectada por el temporal que padeció la playa lepera durante el invierno pasado, iniciando la instalación de las tuberías en la zona de levante de La Antilla, entre Vera de Mar y Santa Pura.
El alcalde de Lepe ha mostrado su satisfacción por “el comienzo de los trabajos para la instalación de las infraestructuras necesarias para proceder con la aportación de la arena en las playas leperas, que según nos han informado, serán aproximadamente 180.000 metros cúbicos”.
Por lo que espera que “los trabajos para la regeneración de las playas comiencen durante los próximos días, de forma inmediata, y se ejecuten lo más rápido posible para que evitar molestias a las personas que nos visitan en el comienzo del periodo estival, dada la cercanía de las fechas veraniegas y la importancia del estado de nuestras playas para el turismo”.
Por otro lado, espera que “las ayudas prometidas por la Junta de Andalucía para el equipamiento de playa lleguen cuanto antes, ya que es necesario su instalación de forma inmediata, a fin de prestar el servicio que las personas que disfrutan de nuestras playas merecen”.
Finalmente, el alcalde de Lepe ha recordado “el esfuerzo, tanto económico, como de personal, que ha hecho el Ayuntamiento de Lepe, durante todos estos meses, para hacer frente a los daños causados por el temporal y en su clara apuesta de presentar nuestras playas y servicios en óptimo estado”.