El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, a través de su portavoz Pilar Miranda, ha denunciado la subida que a partir del mes de septiembre van a sufrir los usuarios del turno de tarde del polideportivo Andrés Estrada. Como ha señalado Miranda, “han sido muchos los usuarios de esta instalación que nos han trasmitido su rechazo y sus protestas ante algo que consideran injusto y desproporcionado y que está creando un mal precedente”.
La portavoz del PP ha subrayado que “se está creando una discriminación entre los usuarios de la mañana y los de la tarde” ya que los que van al turno de la tarde van a tener unos precios más altos por las mismas actividades, lo que para la portavoz “no se debe permitir”.
Ante esta situación, el PP va a preguntar en el próximo Pleno a qué se debe esta subida en los precios, ya que, para la portavoz, “es muy grave que una instalación, que es utilizada por un gran número de personas diariamente, vaya a privatizar parte de su servicio, ocasionando con ello que muchas personas que acuden a realizar sus actividades tengan que dejar de realizarlas”.
Por ello, el Grupo Popular quiere saber las razones que han llevado al equipo de gobierno a privatizar una instalación utilizada por un gran numero de usurarios, lo que va a provocar una gran discriminación entre las personas que acudan al centro en el turno de mañana, que será dado por el personal del ayuntamiento y los que vayan al turno de tarde, cuyas tarifas se van a ver subidas considerablemente. En este sentido, Miranda, espera que el personal del Ayuntamiento, “que tan buen trabajo realiza, no se vea afectado por estas medida”.
En materia de instalaciones deportivas, Miranda también ha recordado que viene denunciando la situación en la que se encuentran las grandes infraestructuras deportivas de la ciudad, como es el caso de la Ciudad Deportiva, el polideportivo de Las Américas o el Pabellón Carolina Marín, presentando la ciudad un gran déficit de grandes instalaciones en donde poder realizar actividades deportivas. Miranda, ha subrayado a este respecto que “Huelva es la última provincia de Andalucía en cuanto a zonas deportivas y, por si fuera poco, además de carecer del número deseable de instalaciones, las que tenemos en una gran mayoría se encuentran en mal estado, lo que imposibilita la práctica del deporte”.
Por ello ha puesto de manifiesto la necesidad urgente de acometer la reforma y ampliación del único centro deportivo que la Junta tiene en Huelva, la Ciudad Deportiva, “más aún cuando los centros deportivos municipales como los pabellones Diego Lobato o Andrés Estrada están masificados, con una media de 1.100 usuarios al día”. En este sentido, la portavoz del PP ha pedido al alcalde de Huelva que “reclame a la Junta de Andalucía que ponga en marcha la tan anunciada reforma de la Ciudad Deportiva, tan necesaria para Huelva”.