Agentes de la Policía Nacional de Huelva han detenido a dos personas, de 30 y 33 años de edad, como presuntas autoras de un robo de varias aves de cetrería en una finca de la localidad de San Juan del Puerto.
El robo se produjo durante la noche en una finca situada en el municipio de San Juan del Puerto, donde los presuntos ladrones tuvieron que escalar varios metros de valla antes de acceder a las jaulas, que posteriormente forzaron para hacerse con un total de cinco halcones peregrinos, tratándose de aves de cetrería que, además, se encuentran en peligro de extinción. También se hicieron con varios televisores, ascendiendo todo ello a más de 11.000 euros.
Tras numerosas investigaciones, agentes de la policía de Huelva diseñaron un dispositivo policial en el marco de la operación llamada “Perehalcón” , que ha permitido identificar a las presuntas autoras en el momento en que los presuntos autores, se disponían a hacer entrega de las aves a su legítimo dueño a cambio 2000 euros, en las inmediaciones de un conocido bar de la capital onubense; en ese mismo instante agentes de la policía nacional han intervenido concluyendo con la detención de las dos supuestas autoras y, recuperando cuatro de las cinco aves sustraídas, una de ellas falleció en el transcurso del tiempo que permanecieron en poder de los ladrones.
Las diligencias han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial, que continua su investigación, no descartándose más detenciones.