Prosigue en Almonte la celebración de la Feria de San Pedro este domingo, cuarto día de feria, en el que se contará con las actuaciones de ‘Kiko y Sara’, a mediodía, y de Merche, por la noche, así como con una nueva sesión de las carreras de cintas, también de 17.00 a 22.00 horas.
Mañana lunes llegará el momento, a las 19.00 horas, del esperado Festival Taurino, que este año contará con los espadas Curro Díaz, El Cid, Manuel Escribano y José Garrido, el rejoneador Andrés Romero y el novillero Alfonso Cadaval. La jornada nocturna estará protagonizada por la actuación de Flori y nueve Dj’s locales.
Almonte disfruta desde este pasado jueves de su tradicional Feria de San Pedro, que cuenta con una extensa y variada programación en la que destacan las actuaciones musicales de artistas y grupos como Danza Invisible, Merche o las almonteñas concursantes de la Voz Kids, Nora y Flori, y de Yo soy del Sur, Rocio ‘La Luvera’, a lo que hay que añadir el prestigioso Festival Taurino del municipio y, por tercer año consecutivo, la potenciación de la feria de día, con actuaciones de charangas durante todos los días por las calles del municipio. Además, cada noche hay una Hora Mágica, en la que un mago o ilusionista distrae a niños y mayores.
La víspera de la Feria tuvo lugar en la noche de este pasado miércoles con el pregón, que fue pronunciado por el almonteño Antonio Rodríguez Basurto, gran aficionado al mundo ecuestre, juez de la Federación Española de Hípica y gran conocedor de las tradiciones almonteñas como la Saca de las Yeguas, en la que ha participado durante 50 años. A continuación tuvieron lugar las actuaciones de Regina y Eugenio Iglesias y un Mapping de bienvenida, tras lo que la alcaldesa, Rocío Espinosa, procedió a la inauguración del recinto ferial en un acto en el que animó a todos los vecinos y vecinas a disfrutar de esta celebración, al tiempo que tuvo palabras de alabanzas y agradecimiento hacia el pregonero.
El acto contó también con la presencia del alcalde de Rociana del Condado, Diego Pichardo, pues la Feria va dedicada este año a ese municipio vecino, una iniciativa, la de dedicar la fiesta a otros municipios, con la que el Ayuntamiento pretende dar a la Feria un carácter de amistad entre pueblos, así como seguir estrechando vínculos y unir estrategias de desarrollo.
Tras la jornada del jueves, en la que tuvo lugar una comida de mayores y las actuaciones de Álvaro Camacho y del grupo almonteño Requiebros, la programación prosiguió el viernes con las actuaciones de ‘Nora y Roma’, mientras que ayer sábado fue el día de los artistas almonteños, que protagonizaron, desde las 14.30 horas, una nueva edición de ‘Así suena Almonte’, con las actuaciones de Luis Carlos Cordero, Rocío Cordero, Rafael de Manuela, Rocío Espinosa, Rocío Belén Cuesta y Rafael Medina al cante y de los músicos Juan Jesús Félix (piano), Manuel Alanís (percusión), Manuel Ramos (bajo), Sebastián González (saxofón), Chico Gallardo y Andrés Pérez (guitarra). A continuación, de 17.00 a 22.00 horas, tuvo lugar la carrera de cintas y, por la noche, la actuación de Rocío ‘La Luvera’.