El presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, ha analizado este martes los datos del paro registrado correspondientes al mes de junio y ha señalado que “si bien es cierto que a nivel nacional nos tenemos que congratular por la bajada del desempleo, no podemos decir lo mismo de la provincia, donde se ha dado un incremento del paro motivado por el fin de la campaña agrícola”.
No obstante, González ha puesto en valor los datos nacionales, atribuibles al Gobierno de Rajoy y de la ex ministra de Empleo, Fátima Báñez, y ha recalcado que “gracias al PP hemos superado la cifra de 19 millones de afiliados a la Seguridad Social, algo que ha sido posible debido a los incentivos y las reformas emprendidas por el Gobierno del PP para generar empleo”.
Por ello, ha advertido que “esperamos que el Gobierno de Pedro Sánchez siga la senda de empleo iniciada por el PP y no tengamos que lamentar, dentro de unos meses, un paso atrás en materia de empleo en España, Andalucía y Huelva”. En este sentido, ha señalado que el PSOE “empieza mal” en Huelva, en referencia a la situación de las playas y sus efectos en el sector turístico, uno de los principales motores de empleo.
Así, ha indicado que “sólo hay que ver que, en estos momentos, están conviviendo la maquinaria y los turistas en nuestras playas por la nefasta gestión de la Junta de Andalucía y del nuevo Gobierno del PSOE”.
El popular ha recordado que “ya en el mes de mayo el Gobierno de Rajoy puso sobre la mesa diez millones de euros para reparar los daños ocasionados en las playas por el paso de los temporales” pero, “las continuas trabas puestas por la Junta cuando gobernaba el PP para extraer arena y la dejadez posterior del gobierno de Pedro Sánchez han provocado que hoy, en pleno mes de julio, la maquinaria y los turistas estén todavía conviviendo en nuestro litoral dando así una mala imagen turística”.
Una mala imagen, ha añadido, a la que también contribuye “la falta de infraestructuras adecuadas” para acceder al litoral. A este respecto, ha recordado que “la Junta de Andalucía lleva 26 años sin dar una alternativa real a los colapsos y la falta de seguridad en el puente del Odiel” y, también, ha incidido en que el Gobierno andaluz “sigue, más de una década después, sin construir los accesos desde la A-49 a las playas”. Todo ello, ha concluido “ocasiona continuos atascos a la hora de que los onubenses y quiénes nos visitan puedan acceder a nuestras playas”.