La sociedad Zephir Homes, que finalmente desistió comprar el 90% de las acciones del Recreativo de Huelva tras discrepancias en la recepción de documentación tanto por parte del Ayuntamiento de Huelva como de Eurosamop, empresa que sigue gestionando deportiva y financieramente la entidad, ha anunciado este mediodía en un céntrico hotel de la capital que está ultimando emprender medidas legales contra el Ayuntamiento de Huelva por la falta de transpariencia a la hora de vender el 90% de las acciones del club, a la vez que ha asegurado y lo ha presentado ante notario que este grupo llegaba con cuatro millones de euros para inyectar inmediatamente en las arcas del club y avales por valor de 15 millones para poner en marcha su proyecto. Dichas afirmaciones han sido realizadas para contestar a las declaraciones del alcalde de la capital, Gabriel Cruz, la pasada semana, en las que indicaba que este grupo no tenía liquidez económica para afrontar la venta y que ese era el motivo por el que finalmente se había retirado en la compra de las acciones.
En la rueda de prensa han estado el ex-presidente del Recreativo de Huelva y cabeza visible de la sociedad, Francisco Mendoza, además de los empresarios sevillanos Mariano Gutiérrez y José María Zafra y Roberto Fernández, en representación del bufete de Abogados Gaudia.
Zafra ha destacado que «la no venta de las acciones a Zephir no ha sido por una cuestión de dinero, sino porque no ha habido interés por parte del Ayuntamiento en aportar la documentación necesaria para que se hiciera la venta y por la ocultación de información por parte de Eurosamop con los acuerdos suscritos con el club albiazul. No vamos a permitir que se pongan en duda nuestra honorabilidad y honradez. Queremos dejar claro que no ha sido por una cuestión de dinero que no hayamos comprado el club, tenemos ese dinero y además avalado con más dinero pero no se han dado las condiciones para que se produzca la venta. Hemos sido ganadores del concurso y no nos han querido vender el club, lo que el Ayuntamiento diga para mí no tiene ninguna credibilidad, aquí ha habido mucha política y muy poca gestión empresarial. Aquí hay gato encerrado y no se llama Garfield sino Eurosamop. El problema no es tener gatos, sinto tenerles alergia y el Decano lo tiene en todo lo alto».
Zafra añadía que «dudo mucho que con la ocultación de información que hay en el Recreativo, el Ayuntamiento vaya a sacar un nuevo pliego de condiciones, porque el club lleva cuatro años para contar con una auditoría forense que aclare sus cuentas y sus deudas actuales pero en el momento que se saque ese pliego, Zephir Homes le estudiará y verá si acude o no al nuevo pliego para dejar claro que desde el primer momento queríamos comprar el club y que aquí no hay ningún problema de liquidez sino que no hay interés en vendernos el club, siendo los ganadoers del anterior concurso»
Mendoza añadió que «nosotros acudimos a un concurso y cumplimos con todas las condiciones que aparecían en el pliego y además las aumentamos porque no teníamos ninguna obligación de poner 300.000 euros por las acciones del club que no valen nada y las pusimos. Vinimos a un concurso por el cariño personalmente que yo le tengo a este club y una vez reunidos con el Ayuntamiento empiezan a aparecer deudas que no estaban contempladas en el pliego y dijimos que sí las asumíamos (Seguridad Social y Federación Andaluza) y luego nos aparece el contrato con Eurosamop y no nos ofrecen la documentación y no vamos a comprar un club sin papeles. Esta es la verdad, veníamos con dinero para comprar el Recreativo pero no nos han dejado comprarlo, ganamos un concurso y no veníamos a ninguna guerra. He llegado a pensar que a lo mejor el que estorbo soy yo y si es así, me marcho ahora rápidamente y se quedan ellos, si yo soy el problema para vender el club me marcho», a lo que Zafra le contestó que «aquí hemos venido todos de la mano y esa posibilidad no se contempla, tú eres parte de este grupo y todos estamos unidos».
Y Mariano Gutiérrez Reyes decía que «aquí todo está muy claro, el Ayuntamiento nos dijo que el contrato con Eurosamop no iba a ser problema y les dijimos que nos los dieran cancelado y documentada la deuda y todavía estamos esperando. Si nos presentan el contrato cancelado, compramos el club pero lo que no vamos a hacer es darle nuestro dinero a Eurosamop para que gestionen el club ellos. En estas condiciones es inviable comprar el club, que lo compren ellos porque así no va a entrar nadie».
Este es el documento que ha presentado Zephir Homes demostrando su solvencia económica para comprar el Recreativo de Huelva.