La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón de 36 años como presunto autor de un delito continuado de robo en interior de vivienda habitada. Además a esta persona, se le relaciona con otros siete robos en interior de vivienda, ocurridos todos ellos en la localidad de Ayamonte.
La denominada “Operación Bicaro” comenzó hace varios meses. Durante las investigaciones se pudo comprobar que el supuesto autor de los hechos accedía a las viviendas en plena luz del día, aprovechando la ausencia de sus moradores, sustrayendo del interior todo tipo de objetos valiosos, que tuvieran una rápida salida en el mercado de segunda mano.
Finalmente se pudo identificar y localizar al presunto autor de los robos el pasado día 26 junio, procediéndose a su detención.
Así mismo se han recuperado parte de los efectos sustraídos en las diferentes viviendas, tales como joyas, varios juegos de videoconsolas y teléfonos móviles.
Estos hechos habían creado una gran alarma social entre los vecinos de la localidad, quienes temían descuidar la vivienda.
El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, decretando su ingreso en prisión sin fianza.
La operación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil de Ayamonte en coordinación con el Equipo Territorial de la Policía Judicial de Lepe y el Grupo Operativo de Gestión y Control (GOIC) del Cuerpo Nacional de Policía.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.