El portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha aplaudido que “en poco más de un mes que lleva Pedro Sánchez en el Gobierno, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, reciba al presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, y al alcalde de la capital, Gabriel Cruz”.
“Tenemos que tener una hoja de ruta precisamente para que el AVE sea una realidad en Huelva”, ha enfatizado Domínguez, quien ha subrayado que el PSOE onubense “ha estado siete años rogando al Gobierno del PP que recibiera a sus dirigentes y en un mes Ábalos los recibe”.
En este sentido, ha precisado que Caraballo y Cruz podrán ver cómo está el expediente para “saber qué va a pasar definitivamente con la Alta Velocidad”. La llegada del AVE a esta provincia es prioritaria y fundamental para el desarrollo económico y social y generación de empleo, especialmente para el sector turístico que encuentra un verdadero lastre con la falta de infraestructuras. Sin dejar atrás a otros sectores que, también, necesitan de las mejoras en las conexiones para repuntar como la agricultura, la industria o la minería.
“Estamos convencidos de que esta será una etapa de colaboración y entendimiento que resultará muy positiva para la provincia de Huelva y que será de nuevo un Gobierno socialista el que atienda nuestras demandas y necesidades”, ha enfatizado.
A su vez, el portavoz socialista ha destacado que “en inversión pública quien más ha invertido en la provincia es la Junta de Andalucía, un 41 por ciento más que el año pasado, cuando debería haber sido el Ministerio de Fomento que, excluyendo la estación, no ha invertido nada más”.