La concejal de Servicios Sociales, Lole Romero; acompañada por el director de La Caixa en Valverde del Camino, Javier Gil, ha presentado en rueda de prensa una nueva edición del campamento social impulsado por La Caixa, en colaboración con el Ayuntamiento, destinado para niños y niñas de 8 a 14 años en riesgo de exclusión social.
Así, ha explicado la concejal, bajo el título “Quien dijo aburrimiento”, la obra social de la entidad bancaria ha organizado esta actividad en la que 24 niños valverdeños podrán disfrutar de tres días, concretamente del 11 al 13 de julio, “de una forma de ocupar su ocio y tiempo libre de manera sana y saludable”. Entre otras actividades, ha proseguido Romero, “los asistentes a ‘Andévalo Aventura’, en Santa Bárbara de Casa, podrán disfrutar de tirolinas, escalada en rocódromo, rapel, tiro con paintball, pesca deportiva, tiro con arco, karts de pedales, etc., en definitiva, las actividades comunes en cualquier campamento”.
Al ser un campamento con un eminente carácter social, el consistorio valverdeño ha colaborado activamente en la organización de este. Tal y como ha explicado la edil, “por un lado, la lista de participantes ha sido proporcionada por la concejalía de Servicios Sociales, atendiendo siempre a los parámetros indicados, y por otro lado les vamos a proporcionar el transporte de ida y vuelta, así como el acompañamiento durante el trayecto”. Esta es una lista con rotativa, “con la que pretendemos que los seleccionados varíen cada año para que aprovechen esta oportunidad el mayor número de niños y niñas”, ha finalizado Romero.
Por otro lado, Javier Gil, director de La Caixa en Valverde, ha trasladado la satisfacción que supone para la entidad que representa “el poder colaborar con estas familias valverdeñas, proporcionándoles a sus hijos unos días de ocio y diversión que les hagan salir de la rutina durante unos días de las vacaciones”. En este sentido, el representante de La Caixa ha declarado que este año han sido ampliadas las plazas, “algo que convierte a Valverde en el pueblo con el mayor número de niños y niñas inscritos de toda la comarca”.
Igualmente, Gil ha querido agradecer al ayuntamiento su colaboración, “tanto en este como en otros proyectos de carácter social que estamos desarrollando en Valverde de la mano de las Hermanas de la Cruz, Apamys, AFA o Cáritas entre otros”.
La entidad financiera destina alrededor de 500 millones de euros al año a distintas obras sociales en España, cantidad que la convierte en la primera de España en inversión social, la segunda de Europa y la tercera del mundo.