El Círculo de Patrimonio Cultural de Podemos en Huelva ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Huelva en el que solicita información y requiere, al mismo tiempo, para se aplique la ordenanza municipal de publicidad a una gran lona publicitaria colocada en la fachada del edificio del Hotel París en la plaza de las Monjas. El Círculo entiende que no se está cumpliendo con esta ordenanza al tratarse de publicidad directa de una marca comercial, cuando lo habitual en estos casos es que se reproduzca la fachada del edificio que está en obras, con una pequeña referencia a alguna marca si es que lo está patrocinando.
Así mismo, desde el Círculo aseguran desconocer la naturaleza de estas obras y el plazo previsto para su terminación, al tiempo que critican que ya «se han dilatado durante casi ocho meses y aún ni tan siquiera han retirado la vegetación espontánea de las cornisas». «Es por ello que creemos del todo desaconsejable –continúan– la continuidad de la lona actual para el correcto cumplimiento de la ordenanza, y es que sin la contemplación del inmueble y su puesta en valor, la ordenanza carece de sentido».
Por todo ello, desde el Círculo de Patrimonio han realizado las siguientes preguntas y consideraciones al Consistorio onubense:
PRIMERO.- Información urbanística que dé a conocer la naturaleza de las obras.
SEGUNDO.- Información que nos dé a conocer el plazo previsto para su realización.
TERCERO.- Información sobre si las obras están actualmente en marcha.
CUARTO.- El cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Publicidad.
QUINTO.- Que la lona de cubrición del andamio sea sustituida por una más adecuada en términos visuales y superficie a cubrir.
Así mismo, el Círculo envía en el mismo escrito una serie de fotografías en las que aparecen actuaciones sobre edificios de otras ciudades españolas y europeas.