Carolina Marín va muy en serio en el Mundial de bádminton que se está celebrando durante esta semana en Nanjing (China) y en primera ronda ha superado con mucha autoridad a la tailandesa Busanan por 21-9 y 21-8, lo que demuestra el gran nivel de concentración y de forma con la que ha llegado la volantista onubense a esta cita mundialista.
Carolina, doble campeona del mundo en Copenhague 2014 y Yakarta 2015, campeona olímpica en Río de Janeiro y varias veces campeona de Europa, llega a la cita mundialista como octava cabeza de serie y una temporada donde brilla su oro en los Campeonatos de Europa Huelva 2018.
El siguiente paso – el jueves en horario por determinar – será una prueba más dura. La japonesa Sayaka Sato – 17ª del ránking mundial – ante la que cedió hace menos de un mes en el Indonesia Open. Con un balance equilibrado de 2 victorias por cada parte, Marín no puede fiarse de una rival que la sorpendió hace escasas fechas en un choque en el que, no obstante, la española tuvo muy cerca una victoria clara que se terminó complicando hasta la derrota.