Os damos consejos para que el email marketing triunfe y también las claves del email marketing que te ayudarán a vender más, sin duda una estrategia de promoción de los negocios online que está en boga y que consiste en enviar un mensaje publicitario a través de email llegando directamente al consumidor y se emplea para fidelizar y crear concienciación de marca.
Quienes deseen saber para qué sirve el email marketing tienen que tener en cuenta que se trata de una estrategia publicitaria muy antigua, pero no por ello menos eficiente, ya que es la única que consigue llegar al posible cliente en primera persona, algo que es muy positivo para incrementar ventas pero también para generar fidelización de marca, -un punto esencial en publicidad-, ya que hace que el cliente sienta el producto como suyo, además de generar una gran visibilidad.
El email marketing es la acción que nos ayuda a poder rentabilizar las campañas de marketing online y presenta muchas ventajas sobre los anuncios en web, banners y demás publicidad que se conoce como intrusiva.
Los estudios lo evidencian, el usuario hace todo lo posible para desechar la publicidad que les llega de forma inoportuna y cuando esta se basa en el historial de búsquedas personal sienten que peligra su privacidad, de modo que el email marketing es mucho más efectivo.
Consejos para que el email marketing triunfe
Para que los usuarios no rechacen el email marketing no se deben mandar emails diarios que pueden acabará con la paciencia del receptor, pero también hay que dar mucha importancia a su contenido, en el que se les debe aclarar posibles dudas a los clientes, mostrar casos de éxito del producto o servicio, ofrecer opiniones de otros clientes que han tenido una buena experiencia, llevar a cabo un seguimiento de la evolución personal con el producto o servicio y mostrar los beneficios del producto también en relación con los que ofrece la competencia.
Los emails que se deben enviar deben de ser de consolidación y no de venta directa, y aunque es obvio que el último fin del email marketing es vender, nunca debe hacerse de un modo agresivo, si no generando esta buena imagen de marca que hace que el cliente piense en ella cuando la precise.
Son muchos los beneficios del email marketing para todo tipo de empresas, pues no debemos olvidar que todas las grandes marcas se sirven de este método que es importante para que se consoliden las más pequeñas. Aquí te damos Ejemplos de email marketing.
Claves del email marketing que te ayudarán a vender más
Se trata de la acción del marketing online que tiene los costes más reducidos y aporta más ventas, basta con ver los precios que se precisan para llevar a cabo otras campañas de publicidad tanto dentro como fuera de la red, además se trata de algo tan sencillo como mandar emails, algo que puede hacer cualquier personas por pocos conocimientos que tenga del mundo digital.
Hay otras herramientas como AdWords o Facebook Ads que son mucho más complejas de usar, pero además el email marketing es el nexo ideal para reforzar otras campañas de marketing digital puesto que se trata de la herramienta de marketing con mejor ROI, dado que los emails se pueden personalizar al máximo, llegando a crear un canal de comunicación cómplice y amable con el posible cliente siempre y cuando se use como es debido, ya que de otro modo también puede resultar intrusivo.
El acierto, pues, consiste en saber generar contenido atractivo y sacar todos los beneficios de la comunicación directa, algo que hace que se tenga que ofrecer algún tipo de información gratuita que atrape al cliente. La elección de la plataforma de email marketing también es primordial, ya que a través de ella se podrá dar una u otra imagen además de otros pormenores.
Que el email marketing sea una herramienta muy demandada y que sea una de las pocas que se mantienen en el siempre cambiante mundo digital hace que se convierta en toda “una estrella”, pero como en todos los casos, la diferencia la marca quien la usa.