Krypteia Capital cumplió ayer con su compromiso de entregar a los técnicos de la Liga de Fútbol Profesional todos los requisitos y planteamientos que se le pedían en el plan de viabilidad para la delicada situación económica y financiera del Recreativo de Huelva. La Liga había emitido un informe negativo en los últimos días sobre el plan de viabilidad presentado por dicha sociedad al considerarlo que no se ajusta a la realidad, porque las cantidades de ingresos no estaban justificadas y porque no presentaba un plan en caso de que el club no ascendiera a Segunda B, documentación que ahora sí ha sido aportada.
La decisión del informe de los técnico de la LFP es clave para el proceso de venta del Recreativo, ya que si vuelve a ser negativo, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huelva no propondrá a Krypteia como única aspirante a comprar el 90% de las acciones del Recreativo de Huelva. Sin embargo, si es positivo el balance de la LFP, la Mesa de Contratación llevaría la venta a pleno y todo apunta a que habría nuevo dueño del Recreativo de Huelva.
Por ello, Krypteia y el recreativismo están pendientes ahora del citado informe4 que podría tardar una semana en ver la luz.