La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres varones como presuntos autores de un hurto de alimentos en un supermercado de Matalascañas. Los hechos ocurrieron el pasado día 27 de agosto cuando en la Central de Coordinación de la Guardia Civil 062 se recibió una llamada alertando de un robo que se acababa de producir en un supermercado de Matalascañas, donde los presuntos autores habrían huido del lugar en un vehículo aportando un testigo datos de la matrícula.
Inmediatamente desde la Central se dio aviso a la patrulla que estaba en la zona, que junto con Policía Local de Almonte montó un Dispositivo de búsqueda en las posibles vías de escape para la localización del vehículo y de sus ocupantes, siendo finalmente encontrado, estacionado en una calle de la localidad. Por ello, para evitar que el vehículo fuera movido del lugar se le colocó un cepo, montando además un dispositivo de vigilancia de la zona para evitar que los productos robados si se encontraban en el maletero, pudieran ser sustraídos.
Finalmente, aparecieron tres jóvenes que se montaron en el vehículo e intentaron forzar el cepo, procediendo los agentes a su identificación. Una vez inspeccionado el maletero, se hallaron los productos denunciados como sustraídos en el supermercado, entre ellos 1 jamón, 3 paletillas, varias cañas de lomo, bebidas alcohólicas y aceite. Los detenidos y las Diligencias Instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. La colaboración ciudadana ha sido indispensable para el éxito de las actuaciones.