Un total de 16 embarcaciones y 57 tripulantes participaron el pasado fin de semana, en la tradicional travesía que todos los años organiza el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría. Fueron un total de 9 embarcaciones de vela y 7 de motor, las que se dieron cita el pasado sábado 25 de agosto, para partir rumbo a poniente con destino al puerto deportivo Marina Isla Canela.
Con ello se daba inicio a la XVI edición de la tradicional travesía?crucero que todos los años organiza la directiva, fomentando así la convivencia entre socios, familiares y amigos del CDNPU.
La singladura de aproximadamente 18 millas, se llevó a cabo con excelentes condiciones meteorológicas. Una vez arribadas las embarcaciones a buen puerto, sin ningún tipo de incidencia que resaltar, las tripulaciones pudieron disfrutar de las excelentes instalaciones que dispone Marina Isla Canela, completando la jornada con la tradicional cena de hermanamiento entre socios y amigos.
Esta edición aparte de tener una gran participación, ha sido acogida con gran entusiasmo entre los asistentes, pues se ha implantado la iniciativa de premiar la fidelidad y constancia de las embarcaciones que tengan una mayor participación en esta actividad. Así pues, cada año se otorgará con una distinción a los barcos y patrones que consigan acumular 10 travesías realizadas.
En esta ocasión los trofeos fueron para las embarcaciones de mayor participación hasta el momento, siendo otorgados a los de motor ANGIS de Antonio Luis Moreno y MELY de Francisco Viera, así como al velero OLIVERA de Juan Manuel González, que han completado un total de 14, 15 y 16 travesías respectivamente.
Así pues, aparte del objetivo principal del CDNPU en fomentar el deporte en las distintas modalidades náuticas como son la vela, pesca, remo o piragua, con esta actividad se consigue una vía más de participación para otro sector de socios. Dicha actividad es muy apropiada para disfrutar en familia, consiguiendo a su vez unir lazos de hermanamiento, convivencia y armonía entre sus socios, disfrutando todos ellos de su pasión común por el mar y la navegación.